que-conocemos-de-los-melanesisos

Compartir en Redes sociales

¿Qué conocemos de los Melanesios?


Son una población de Melanesia, uno de los archipiélagos ubicados en Oceanía, Pacífico Sur. Su nombre viene de las palabras griegas Mela (negros). y nesio (isla).


Al ser población de Islas, esta población mantiene un fenotipo uniforme como pasa en poblaciones que son aisladas del flujo de personas de otros lugares. La piel tiene pigmentación oscura, cabello ensortijado y por ello estuvo clasificado dentro del grupo de raza negra, sin embargo, están realmente relacionados con los grupos indígenas de Australia. Dentro de este grupo racial existe un porcentaje con cabello rubio platinado lo que los hace resaltar entre la población.


El un principio, las hipótesis decían que el gen de color rubio, provenían de genes recesivos de los colonizadores y comerciantes que llegaron a las islas Salomón, sin embargo recientes, otra de las corrientes decía que debia a la dieta rica en pescado y la exposición al sol. Pero desde hace una década científicos de la Universidad de Bristol dedicaron meses de investigación con muestras de cabello y saliva de los moradores que tenían las dos características, rubios y cabello oscuro. ¿Los resultados? Pues el gen responsable de este cambio de color fue llamado TYRP1. Esto hace el ADN de esta población como único y objeto para futuro de estudios médicos.
 

Acerca de Multicultural Panamá

Multicultural Panamá, cree en la riqueza de la diversidad cultural y que estas convergen en nuestra ventana digital.